English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de octubre de 2011

Podedumbre de aletas


La podredumbre de aletas es causada por colonias de bacterias .


Foto extraída de http://xjarkx.blogspot.com/2010/09/podredumbre-de-aletas.html


La podedumbre de aletas suele confundirse con las heridas después de un ataque, pero no es así, la diferencia es que un mordisco desgarra tanto la parte blanda como los radios, al reves que la podredumbre que elimina primero la parte blanda y deja solo los radios, que al ser duros desaparecen más tarde.

La infección puede darse por una mala condición del agua, la introducción de un pez afectado o tardar mucho en tratar a un pez herido.
Síntomas:La podredumbre hace que las aletas se vuelva opacas y se deshilachen, por lo general se origina en la aleta caudal, es facilmente identificable.

Tratamiento: El tratamiento ideal es la prevención; tener una buena temperatura, el agua en estado óptimo, no introducir especimenes afectados etc.

Una vez oríginada la enfermedad habría que:

-Recurrir a aislar al pez o peces enfermos, para evitar la expansión de la enfermedad.

-Conseguir una mejor calidad del agua, esto se consigue con cambios regulares de esta, sifonados y reduciendo la cantidad de comida.

-Mejora de la calidad del alimento, hara que el pez este sano y se recupere antes.

-Usar un antibacteriano de amplio espectro, como el Ektoil fluid, también se pueden usar mas especificos como ClortetraciclinaNifurpirinol azul de metileno ( usar la cantidad indicada en el producto)

-También se puede recurrir a remedios mas naturales, como en el caso de los ovovivíparos, añadir sal(1 cucharada/40 litros), usar aloe vera(añadir una hoja o parte de esta) o aceite de cajeput(10ml /40 litros).

El tratamiento dura de 1 a 2 semanas, se debe introducir el individuo al acuario una vez halla recuperado la aleta, esta estara de color negro, pero recuperara el color con el tiempo.


3 comentarios:

  1. muy bueno el articulo, pero deberias poner mas fotos con mas variedades de peces para podernos guiar un poco mas. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día a todos los seguidores de este blog es muy respetable todo lo que se recomienda y nosotros en ACUARIO PLANKTON a nuestros clientes que tienen problemas respecto ala PODREDUMBRE DE LAS ALETAS les damos el siguiente tratamiento:

    *Aplicamos un ANTIBIÓTICO DE ALTO ESPECTRO llamado SULFAST el modo de empleo de este medicamento es 1 gota por cada 2 litros.

    * También aplicamos COBRE el empleo de este es similar se aplica 1 gota por cada 2 litros.

    * Por ultimo aplicamos 1 cucharada de SAL PARA ACUARIO

    (La dosis señalada se aplica cada tercer día)

    La duración de este tratamiento es de 1 semana en caso de que sea necesario la seguiremos una semana mas.

    Nota:No se olviden que al terminar el tratamiento se hace un cambio parcial del agua de nuestro ACUARIO.

    Esperamos que les sirva de algo nuestra opinión amigos un saludo desde ACUARIO PLANKTON MÉXICO

    ResponderEliminar
  3. Gracia a ambos por sus comentarios, tendré en cuenta sus opiniones, saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...