English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de octubre de 2011

Guppy



Nombre: Dependiendo de la zona recibe un nombre, desde pez millón, hasta lebiste, y el mas conocido, guppy.



Procedencia:Distribución Venezuela,Trinidad, Barbados y el norte de Brasil.

Pez ovovíviparo, con el tiempo a ido evolucionando su cola y se han dado diversas formas: cola delta, espada, doble espada, lira, redonda, arpón, corona y azada.

Acuario:El acuario debe tener espacio para nadar, y escondites para las hembras, no son exigentes.
Son peces pacíficos, el único inconveniente que si poseen compañeros con colas llamativas, las morderan.

Alimentación:Es un pez omnívoro, se alimenta en la superficie, se recomienda una alimentación regular, en pequeñas cantidades, para una mejor coloración se recomienda una dieta variada ( larvas de mosquito en especial).

Diferencias sexuales: La diferencia sexual se da en que los machos (3-3,5 cm) son mas pequeños que las hembras ( 6-8 cm), y estos poseen el gonopodio (órgano sexual) en lugar de una aleta.

Foto extraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_reticulata


Reproducción: La reproducción no es nada complicada, es más, simplemente con tener una proporción de 4 hembras por cada macho, la reproducción surgira sola, (alcanzan la madured sexual a los 3 meses) esta se da cuando el macho realiza un ''baile'' ante la hembra, y le lanza unos paquetes de esperma, ( el embarazo dura 1 mes), las hembras pueden conservar parte del esperma de los machos para autofencurdarse una temporada, parirá en general, de 40 a 70 alevines.

Condiciones: El ph debe estar entre 7 – 7,5 ; aunque son peces muy resistentes a los valores, en cuanto a la temperatura de 20 a 30º prefiriendo temperaturas entorno a 25º.


Foto extraída de http://www.aqua-fish.net/show.php?h=guppy


Elección de Plantas y Peces



A la hora de elegir las plantas y peces de nuestro acuario debemos tener en cuenta los valores de nuestra agua, en especial dos, el Ph y el Gh, depende de como sean estos valores nuestra agua puede ser:

Blanda: el Ph es entre 6 y 6,5 y el Gh es de 3 a 5 , es ideal para un acuario plantado con tetras y neones.

Semidura: el Ph es entre 7 y 7,5 y el Gh es de 10 a 18, es ideal para ovovivíparos.

Dura: el Ph es entre 8 y 8,5 y el Gh es de 15 a 25, es ideal para ciclidos africanos y un acuario apenas plantado.

A raíz de los valores del agua escogeremos peces y plantas que requieran de las condiciones nombradas anteriormente y también hay que tener en cuenta los litros de los que disponemos y los que necesita cada especie.

viernes, 7 de octubre de 2011

Tipos de peces


AGUA TROPICAL

Ovovivíparos:Un animal es ovovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. Esta puede producirse inmediatamente antes de lo que vendra a ser un parto, o inmediatamente despues de la puesta.

Foto extraída de http://www.guppywest.com/



Cypriniformes:Se caracterizan por tener una aleta dorsal simple, aunque muchos de los órdenes tienen una segunda aleta adiposa. También algunas especies tienen dientes faríngeos.

Ciclidos: Tienen una sola fosa nasal a cada lado de la cabeza, en vez de dos,ausencia de soporte oseo bajo la órbita ocular, tienen una división de la línea lateral en dos secciones y el estómago se conecta con el intestino delgado por el lado izquierdo, en vez de hacerlo por el derecho, como los otros Labroidei. Pueden ser americanos o africanos.

Foto extraída de http://www.pececitos.com/articulos-ver.asp?idArticulo=11



Peces gato o siluriformes: La mayor parte de los peces gatos son carroñeros nocturnos y viven cerca del fondo en aguas poco profundas.



Killies: Los Killis requieren agua blanda y ácida, son insectívoros.Es originario de África, de la región este.

Foto extraída de http://acuariorosa.blogspot.com/2009/04/killis-un-mundo-aparte.html


Peces caracidos: Entre sus particularidades destacar su cuerpo recubierto de escamas, cabeza no provista de barbillones ni escamas, suelen tener una aleta adiposa y una boca provista de dientes.


Foto extraída de http://mundopez.blogspot.com/2010/12/tetra-neon.html


Laberíntidos o anabántidos: poseen un órgano auxiliar en forma de laberinto, en él tienen reservas de aire y respiran de la superficie.
Foto extraída de http://www.taringa.net/posts/info/961487/Como-reproducir-con-exito-al-Betta-Splendens.html



AGUA FRÍA

Foto extraída de http://comocuidaranimalesdomesticos.blogspot.com/2011/06/cuidados-del-goldfish-pez-dorado.html




INVERTEBRADOS

Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.


jueves, 6 de octubre de 2011

El ciclado



 Una vez  tienes el acuario montado, debes realizar el proceso del ciclado; este consiste en esperar un mes, más o menos, sin realizar cambios de agua y sin peces o invertebrados en el acuario, el único ser vivo que debe haber son plantas y lógicamente las bacterias.

En este mes se da un proceso en el que se crean las colonias de bacterias que eliminan sustancias toxicas del acuario, por un cambio de amoniaco en nitritos estos en  nitratos y estos en alimento para las plantas.

Durante este proceso es habitual que surjan algas marrones, estas deben ser eliminadas manualmente o esperar a que termine el ciclado y introducir algún limpiador de estas, como por ejemplo un caracol manzana, pero este no debe ser introducido nunca antes de que acabe este proceso.

Se sabe que el proceso a concluido, cuando se miden los valores del agua durante aproximadamente 6 días y estos son estables.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El acuario



El elemento principal en este mundillo, es el acuario, sin el no se puede realizar ninguna de las actividades de las que tratara el blog.

El acuario debe tener unas medidas que se adecuen a sus respectivos inquilinos, teniendo en cuenta que a mayor capacidad mas estabilidad se da en los valores del acuario (Ph, Kh...)  y esto influye en la actitud de los peces y en su ''felicidad''; y siempre tener en cuenta el tipo de especies de peces que queremos mantener en él, ya que cada una necesita de una cantidad de litros y de unas características diferentes.


El acuario ideal es aquel que es mas largo que ancho y alto, y ante todo recordar que no debe ser redondo, ya que esto solo perjudica a los peces.

Hay varios elementos que deben formar parte de este, dependiendo de ciertas cualidades:

-
Filtro: que puede ser interno o externo, es un elemento esencial en el acuario, ya que se encarga de depurar el agua y gracias a el se lleva acabo el ciclado. Este elemento es fundamental en todos 
los acuarios.

-Termómetro: puede ser digital o no, este sirve para ver la temperatura a la que esta el agua, ya que cada especie necesita una temperatura diferente para su desarrollo.

-
Luz: Son fluorescentes de diferentes potencias, que son esenciales si se quieren mantener plantas naturales, dependiendo de la planta, esta necesita más o menos luz.

-
Calentador: Por lo general es un tubo cilíndrico que se encarga de calentar el agua, este es esencial en caso de querer mantener un acuario tropical, si es de agua fría este elemento no hace falta.

Partiendo de estos elementos podríamos mantener un acuario.

Inauguración del Blog

Con esta entrada inauguro este blog, os expongo a continuación de que trata:

Este blog esta dedicado al mundo de la acuariofília, por el blog según valla creciendo encontrareis fichas de plantas,peces,invertebrados, enfermedades y de más temas, con esto pretendo facilitaros el tener un acuario sano y estable y que podáis disfrutar en lo posible de este gran hobby, espero que os guste.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...