English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pseudomugil mellis


Nombre: Pseudomugil mellis u Ojo azul miel

Procedencia: Australia:Queensland, en los alrededores de la Bahía Tin Can, al sur de Beerwah


Acuario: Preferentemente mantenerlo en acuario dedicado a la especie. Proveer de vegetación densa, suficiente espacio libre para nadar y un sustrato de granulometría fina.
Foto extraida de http://www.aquariumhome.ru/article105.htm

Alimentación: Pequeño alimento vivo de todo tipo, incluyendo hojuelas y alimento liofilizado.

Diferencias sexuales: El macho es de más colorido y sus aletas son más largas.

Reproducción: Díficil. En un acuario dedicado a la especie se reproducen solos. Son frezadores continuos. Los huecos son grandes y pueden ser almacenados en musgo o turba húmeda(hasta 4 semanas) como es el caso en las carpas dentadas ovíparas (killis). La proporción de los sexos en la prole frecuentemente es muy desigual.

Condiciones: Agua blanda 4-8º Gh y ligeramente ácida Ph 6,0-6,5 Temperatura 24-28º.Aunque esta especie puede ser fácilemente mantenida bajo otras condiciones. Esta especie llega a medir 3cm.

martes, 8 de noviembre de 2011

Escondites



Los escondites caseros, son baratos y muy decorativos; les expongo algunos que quedan curiosos en el acuario, de manera sencilla y resumida:

Coco-Cueva

Se necesita un coco.

-Cortar el coco por un extremo.

-Sacarle lo del interior.

-Lijar el coco.

-Cocerlo repetidas veces.




Cerámica

Se necesita una teja, un pedazo de un tiesto de cerámica, etc.

-Cocerlo repetidas veces.


Piedras

Se necesitan piedras, de tamaño adecuado para el acuario, realizar la prueba de salfuman, para ver si suben el ph o valores del agua; una vez tengamos las piedras adecuadas.

-Cocerlas repetidas veces.

Para colocarlas te puedes ayudar de las esquinas del acuario.




Consejo

También te puedes ayudar de la grava o sustrato, para crear desniveles, agujeros y de más.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Por qué? Errores en la temperatura



¿Por qué no crecen mis plantas?

Errores en la temperatura

Internodios excesivamente largos y hojas muy pequeñas en plantas talladas son usualmente un síntoma de temperaturas elevadas. También puede darse una relación equivoca entre calor e intensidad luminosa. Temperaturas altas por lo general requieren de iluminación mas intensa,en caso contrario, las plantas se alargan. Altas temperaturas también son nocivas en aguas poco fértiles, debido a que el metabolismo es muy estimulado. Este problema pude ser solucionado con adición de fertilizantes. Por otro lado, plantas tropicales se encuentran impedidas de crecer por temepraturas muy bajas. Igualmente nociva es la estratificacion de tempertura en el agua por la ausencia de circulación o por circulación muy débil, o por extremas diferencias de temperatura entre agua y sustrato. De ser posible ,no cultivar conjuntamente plantas con requisitos muy divergentes en relación a la temperatura.




domingo, 6 de noviembre de 2011

Takashi amano

Takashi Amano, que nació en Niigata, Japón, en 1954, es un fotógrafo de paisajes japoneses. Desde 1975, Amano ha visitado las selvas tropicales en la Amazonia, Borneo y África occidental y bosques en Japón, y ha estado trabajando en la serie de fotos de centrarse en la "naturaleza virgen" con sus cámaras de formato grande. Capta los detalles minuciosos de la naturaleza encuentran en el sitio de películas adicionales de gran tamaño (hasta 8x20 pulgadas). Sus obras se han introducido a nivel internacional a través de la varias exposiciones y publicaciones. Amano está cobrando un reto para hacer constar la naturaleza existente precioso de Japón en películas de gran formato y pasar a la posteridad. 





En los últimos años, Amano ha dado un número de conferencias sobre sus expediciones de fotografía y sus experiencias en la naturaleza en todo el mundo, y que ha defendido la importancia de los programas de plantación de árboles para proteger el medio ambiente de la Tierra.





Fotos e información obtenida de http://www.amanotakashi.net/


Perca arcoiris



Nombre: Rhadinocentrus ornatus o Perca arco iris.
Procedencia: Distribución Australia.



Comportamiento: Es un pez de cardumen, activo y pacífico.
Acuario: Se debe tener cuidado en la aclimatación, se les debe propocionar arena fina, vegetación en los contornos con especies de hojas finas y suficiente espacio libre para nadar. Mantener en un acuario dedicado a la espcie o asociar con otros peces arco iris pequeños que tienen requerimientos similares.

Alimentación: Pequeño alimento vivo y hojuelas.

Diferencias sexuales: La diferencia sexual se encuentra en que el macho es más grande, de más colorido y la segunda aleta dorsal y su aleta anal terminan en punta. En la hembra son redondas.
Reproducción: Su reproducción es secilla. En el acuario dedicado a la espcie se reproducen solos. Son frezadores continuos y las larvas eclosionan luego de 7 a 10 días ( a 25º). Alimentar a la prole con pequeño alimento vivo.
Condiciones: El ph debe ser ácido de 6 a 6,5 ; el Gh de 4 a 8º ; la temperatura entre 20-30º; el macho llega a alcanzar los 7cm, mientras que la hembra ronda los 4cm.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...