English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ludwigia glandulosa


Procedencia: Estados unidos meridional.

Foto extraída de http://www.tropicalaquarium.za.net/fresh-water-plants-for-sale/ludwigia-peruenis-ludwigia-glandulosa/


Forma: Posee hojas lanceoladas, mas anchas por el centro, que llegan a medir 4,5 cm; en las axilas crecen flores simples amarillas claro; llega a medir de 20 a 40 cm de alto y de 10 a 15 cm de ancho.

Foto extraida de http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/plantfinder/details.php?id=56
Acuario: Precisan de buenas cantidades de luz, por lo que se recomienda alejarlas de plantas flotantes y dejarlas espacio para su crecimiento; en condiciones favorables este es bastante rápido y sus brotes laterales forman un extenso grupo que también puede continuar creciendo flotante.


Es una planta ideal para regiones centrales, colocada en grupos.

Reproducción: Se reproduce por medio de esquejes, brotes laterales tras corte y numerosas ramificaciones en los tallos flotantes.

Condiciones: Kh: 2-12 Ph: 6-7,2 Temperatura: 22-28º


viernes, 4 de noviembre de 2011

Ciclido joya



Nombre: Ciclido joya de Letorneux o Hemichromis letourneuxi.

Procedencia: Habita en África: Egipto, Algeria, Sudán, Guinea, Senegal, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Togo, República Centroafricana.


Acuario: El acuario debe poseer muchos escondites entre rocas y raices; fondo de arena fina o grava, los elementos deben estar bien colocados o cabe que se derrumben cuando caben los peces. La vegetación debe ser copiosa ya que esto les causa seguridad; el agua debe estar oxigenada y deben hacerse cambios regulares de agua ( cada 1 o 2 semanas 1/3 del volumen)
Comportamiento: Es territotial, debe estar por parejas. La especie no es extremadamente agresiva fuera del tiempo de desove. La asociación con peces del mismo tamaño no presenta problema siempre que el acuario tenga un tamaño suficiente; la especie cava fuertemente sobre todo en tiempo de desove.

Diferencias sexuales: La diferenciación sexual es muy difícil, se dice que el macho posee un abombamiento frontal.

Reproducción: La reproducción no a sido exitosa en acuario, aunque se piensa que es muy similar a la de los ciclidos joya.

Condiciones: El ph debe ser de 6, el Gh alrededor de 5 y la temperatura de 22-25º, este ciclido llega a alcanzar los 15cm de largo.



jueves, 3 de noviembre de 2011

Medicamentos naturales


Hoy os vengo a hablar de medicamentos naturales, empezare por el:


Aloe vera: Se extrae de las ojas de la planta del aloe vera, protege la mucosa de los peces,se usa como cicatrizante y regenerante; su utilización consiste en, extraer el gel del interior de las hojas de la planta, para disolverlo en agua, por lo general 1cm3 (cúbico) por cada 10 litros, pero esta proporcion aumenta, dependiendo de nuestras necesidades.



Aceite de Cajeput: se extrae de las hojas de la Melaleuca Leucadendron, realiza une efecto antibiótico, anti-inflamatorio, balsámico, antiespasmódico, estimulante, hidratante y regenerante.
Se utiliza disolviendolo en el agua, preferiblemente destilada, se añaden 5ml/40 litros.



El ajo: Ayuda a combatir bacterias ,virus, hongos y parásitos. Se utiliza machacandolo y añadiendolo en el acuario.



Estos son algunos de los medicamentos naturales que se pueden usar para tratar a nuestros peces, ninguno de estos tiene efectos secundarios.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Por qué? Errores en la iluminación


¿Por qué no crecen mis plantas?

Errores en la iluminación

Consecuencias típicas de iluminación muy tenue son: excesiva distancia entre las hojas, abscisión de las hojas en las secciones inferiores, laminas pequeñas, tallos delgados de crecimiento rápido y hojas de color verde pálido. Plantas con requisitos de iluminación muy divergentes no deben ser cultivadas juntas. Iluminación excesiva es nociva cuando los niveles de nutrientes en el agua son insuficientes. Sin embargo, esta situación puede ser remediada con la adicción de fertilizante. Los errores mas frecuentes en la iluminacion son:

- Colores inapropiados de la iluminación con tubos fluorescentes.
-Reflejo insuficiente de la iluminación. 
-Intensidad insuficiente.
-Duración insuficiente.
-El uso de tubos fluorescentes de excesiva edad. 




martes, 1 de noviembre de 2011

Macropodus ocellatus


Nombre: Macropodus ocellatus o ocelado
Procedencia: Corea, China oriental y Vietnam

Acuario: El acuario debe contar con vegetación copiosa. Durante el verano se les puede mantener en estanques. El acuario debe contar con una parte con plantas flotantes.

Comportamiento: Son peces agresivos, pero menos que muchos de su especie, se aconseja mantenerlos en pareja.

Alimentación: Acepta hojuelas, alimento vivo, liofilizado o congelado de todo tipo.

Diferencias sexuales: El macho tiene bandas negras verticales en la zona de la cabeza y anterior del cuerpo y una gran aleta caudal naranja. La hembra es mas pálida y algo más pequeña. Las aletas dorsal y anal del macho son alargadas. En la hembra las puntas solo llegan hasta la mitad de la aleta caudal.

Reproducción: Se debe colocar al macho reproductor en un acuario de 30 litros con buena vegetación (sobre todo plantas flotantes) para que el macho se ayude para construir el nido; el acuario debe mantenerse a 28°C y las características del agua deben ser optimas. Cuando el acuario este listo se procede a colocar en el al macho que previamente se habrá mantenido separado de la hembra y se les habrá administrado alimento vivo, por una semana como mínimo, solo así se lograra que la hembra produzca la freza.

24 horas después de haber introducido al macho a mas tardar este comenzara la construcción del nido, al día siguiente se puede poner a la hembra en el acuario, durante los días siguientes se les debe observar para que al momento en que se apareen se pueda retirar con cuidado a la hembra.

Si todo ha resultado bien los alevines eclosionaran a las 24-48hrs. Se les deberá alimentar con infusorios y rotíferos y posteriormente con daphnia y artemia salina recién eclosionada a los 7 días de nacidos aceptan hojuelas pulverizadas el macho deberá retirarse al sexto día después de la eclosión o antes en caso de que sea un mal padre y coma a sus bebes.

Condiciones: Ph: 6 -7,5 Gh: 5-25 Temperatura: 15 - 22º

Foto extraida de http://www.arcat.ch/arcat_elevage_especes.html

lunes, 31 de octubre de 2011

Blyxa japonica


Nombre: Blyxa japonica.

Procedencia: Bengala, Corea, Japón e Indonesia.

Foto extraída de http://www.tfhmagazine.com/resources/plant-of-the-month/2009/august-blyxa-japonica/

Forma: Posee un tallo que alcanza los 50 cm de largo, pero en el acuario permanece extremadamente corto y por tanto, da la impresion de ser una planta de rizoma con densas espirales foliares. Las hojas tienen un tamaño de 3,5 cm y 0,3 de ancho. Las flores posee pétalos blancos. Es muy dificil de cultivar.

Acuario: Es preferible tenerla en la parte frontal del acuario, requiere iluminación muy intensa, y agua muy blanda.

Reproducción: Se reproduce por separación de brotes laterales.

Condiciones: Ph: 5,5 – 6,5 Kh: 1-3 Temperatura: 22- 26º


domingo, 30 de octubre de 2011

Papilla para peces


Hoy os presento una receta sobre una papilla para los peces:


500gr de carne de ternera lechal o corazon de res.
500gr de espinacas (hervir 5 minutos)
250gr de langostinos (que quitamos las patas y la cabeza)
1 kgr de mejillones (hervirlos y limpiarlos)
500gr de merluza.
1 lata de guisantes.
3 zanahorias.
3 ajos.
2 yemas de huevo.
1 calamar ( limpiarlo y triturarlo)
Espirulina 10 capsulas.
1 platano.
1 manzana.
1 cucharada pequeña de pimenton.
4 sobres de gelatina.
Picar todos los ingredientes por separado, después mezclarlos en un cuenco a parte, añadir la gelatina lo último y acabar de mezclarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...