English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de diciembre de 2011

Acuario Aqwa




El acuario Aqwa tiene la particularidad de permitirte explorar 12.000 km de costa occidental de Australia en tan sólo unos pocos cientos de metros.

Desde las heladas aguas de los mares del sur a la zona tropical del país de las maravillas de los arrecifes de coral en el extremo norte, AQWA te lleva en un viaje submarino para descubrir la increíble vida marina y la única de Australia Occidental.

Desde 1988, AQWA ha presentado la belleza y la maravilla de este medio ambiente costero y es el acuario número uno de Australia Occidental.


Hay más de 40 exhibiciones impresionantes , por ejemplo una de las exhibiciones más grandes de arrecifes de coral que viven en el mundo. También es uno de los 10 acuarios mas grandes del mundo. En total AQWA tiene más de 4 millones de litros de agua y es el hogar de más de 4.000 peces.


Presenta entre otras especies, dependiendo de la zona:

-En el naufragio de la Costa: tiburones, rayas y tortugas, del Oceáno Índico



-Gran costa del sur: En este área se dan dragones de mar y peces de piña, propios del Oceáno Antártico.

-Perth AQWA de la Costa: Aquí se pueden encontrar pulpos y medusas luna, pero destaca una gran variedad de coral.


-Costa norte: Se pueden encontrar cocodrilos y lagunas coloridas.

-Zona peligrosa de AQWA: se encuentran criaturas de lo mas peligrosos de nuestros mares y oceános.



-Arrecifes de coral AQWA: Corales vivos de colorido increible que te dejaran fascinado.


Hidropesía



La Hidropesía se trata de la sintomatología que presenta un pez afectado por diversas infecciones, malas condiciones acuáticas o trastornos en su metabolismo. Esta sintomatología queda patente por la inflamación del abdomen debido a la retención de líquido en los tejidos. Debido a esta inflamación las escamas se erizan.


Los primeros síntomas de la hidropesia son muy visibles, el pez se hincha, su vientre se abulta cada vez mas hasta que sus escamas empiezan a erizarse. Esto se debe a que el cuerpo responde al agente causante con una acumulación de liquido intraperitoneal, que produce el inchamiento Además de estos síntomas tipo se pueden presentar otras complicaciones en forma de enrojecimiento de la zona anal o en la base de las aletas, perdida de apetito, oscurecimiento, palidez en las agallas y ojos saltones.




Aunque todos los tipos de peces pueden padecer Hidropesía hay especies que presentan una mayor debilidad. Belóntidos, cíclidos y vivíparos



Tratamiento: Debido a que los síntomas pueden estar causados por múltiples agentes patógenosel tratamiento a aplicar se vuelve algo impreciso. Como resulta imposible para el aficionado medio conocer si el origen de la dolencia es infecciosa lo más recomendable es aislar a los animales afectados.

Debido a la dificultad del tratamiento debemos usar medicamentos de amplio espectro, segun se indique en este, como son:

-Backtopur direct
-Furanace
-Metronidazol
-Kanaplex
-Nifurfitol


martes, 27 de diciembre de 2011

Almeja de agua dulce



Nombre común:Náyade, Almeja de agua dulce, mejillón de agua dulce, mejillón del pintor ''Unio Pictorum'' Recibe el nombre pictorum porque en el pasado sus conchas vacías eran empleadas como paletas por los pintores.



Procedencia: Europa, incluida España donde se encuentran 4 especies de esta familia y de Asía occidental.

Forma: Alargada, con dos valvas casi simétricas, que se muestran mas alargadas en el extremo en el que se sitúa el sifón y mas achatada en el extremo del pie. Las valvas estan recorridas por multitud de líneas paralelas que indican el crecimiento. Colores que van del verde oliva al marrón en distintas tonalidades.

Su tamaño ronda entre los 8 y los 15 cm de largo y unos 3-4 de ancho, depende éste en buena medida de la calidad y condiciones del ambiente en el que se desarrolle.


Acuario: Debe de disponer de bastante espacio y volumen de agua para proporcionar alimento suficiente, por lo que no es conveniente introducir un numero excesivo de ejemplares en el mismo acuario.

Les gusta escarbar en el sustrato por lo que deberá ser mantenidos en acuarios con sustrato no inferior a los 8 cm, preferentemente arenosos o de fina granulometría.
En ellos se enterrarán y sólo dejarán visible la parte trasera del animal. En la parte expuesta es habitual encontrar incrustaciones de carbonatos y algas.

Alimentación: se basa en organismos microscópicos que estan en suspensión en el agua, tales como algas unicelulares, infusorios, partículas alimenticias. Extrae estos alimentos al filtrar el agua con sus sifones. Es capaz de filtrar cerca de dos litros a la hora. No es conveniente introducirlos en un acuario de reciente instalación puesto que pueden perecer por falta de alimento.




Reproducción: Su forma de reproducción es ciertamente curiosa. La hembra inhala por su sifón de entrada el esperma expulsado al agua por el macho, fertilizando los huevos en su interior. Mas tarde expulsará las larvas por su sifón quedando éstas suspendidas en el agua a la espera de encontrar las agallas de algún pez donde se enquistarán como si de un parasito se tratara, hasta completar su desarrollo. Hay que decir que durante este período el pez huesped no resulta dañado por ello. Pasada esta etapa estos quistes se desprenderán cayendo al fondo donde comenzarán su vida adulta.
En cualquier caso su reproducción en el acuario es infrecuente, aunque no imposible.

Parámetros: la temperatura debe estar por debajo de 25-27ºC y el ph entre 7-7,5 respecto al kh este no debe ser muy bajo, para la formación de su concha.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...