English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hidropesía



La Hidropesía se trata de la sintomatología que presenta un pez afectado por diversas infecciones, malas condiciones acuáticas o trastornos en su metabolismo. Esta sintomatología queda patente por la inflamación del abdomen debido a la retención de líquido en los tejidos. Debido a esta inflamación las escamas se erizan.


Los primeros síntomas de la hidropesia son muy visibles, el pez se hincha, su vientre se abulta cada vez mas hasta que sus escamas empiezan a erizarse. Esto se debe a que el cuerpo responde al agente causante con una acumulación de liquido intraperitoneal, que produce el inchamiento Además de estos síntomas tipo se pueden presentar otras complicaciones en forma de enrojecimiento de la zona anal o en la base de las aletas, perdida de apetito, oscurecimiento, palidez en las agallas y ojos saltones.




Aunque todos los tipos de peces pueden padecer Hidropesía hay especies que presentan una mayor debilidad. Belóntidos, cíclidos y vivíparos



Tratamiento: Debido a que los síntomas pueden estar causados por múltiples agentes patógenosel tratamiento a aplicar se vuelve algo impreciso. Como resulta imposible para el aficionado medio conocer si el origen de la dolencia es infecciosa lo más recomendable es aislar a los animales afectados.

Debido a la dificultad del tratamiento debemos usar medicamentos de amplio espectro, segun se indique en este, como son:

-Backtopur direct
-Furanace
-Metronidazol
-Kanaplex
-Nifurfitol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...