English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2011

Acuario Churaumi


El Acuario Churaumi Okinawa (沖縄美ら海水族館, Okinawa churaumi suizokukan) es el segundo acuario más grande del mundo y es parte del Ocean Expo Park localizado en Motobu (Okinawa).
Alberga 21.000 animales de 740 especies distintas que recrean al mar de Okinawa. El tanque principal tiene un volumen de 7.500 metros cúbicos de agua siendo la mayor pantalla de cristal del mundo con 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros.
La mayor atracción son los tiburones ballena, ya que junto con el de Georgia (EE.UU.) es el único que exhibe este animal.


Fotos extraidas de http://www.aeromental.com/2008/07/19/okinawa-churaumi-el-2%C2%BA-acuario-mas-grande-del-mundo-con-el-pez-mas-grande/




lunes, 14 de noviembre de 2011

Pez usa herramientas.


Aunque ya se habían dado a conocer imágenes que mostraban cómo los peces utilizaban "herramientas" para obtener alimento, golpeando firmemente una almeja sobre una roca, un video dado a conocer ahora evidencia cómo esta especie pone en práctica su ingenio para extraer la comida desde interior de este molusco.

Primero, el pez excava en la arena para poder conseguir la almeja y luego recorre un largo tramo para encontrar el lugar ideal para romper la concha y extraer su contenido interior. "Se requiere de mucha visión de futuro, porque hay una serie de pasos a seguir. Para un pez, es una gran cosa", asegura Bernardi, profesor de biología de la Universidad de California, Santa Cruz, quien grabó las imágenes en la isla de Palau en 2009, y que tras una serie de análisis fue publicado en la edición de septiembre de la revista Coral Reefs.


Hasta el momento, la ciencia ha descrito varios casos de animales que utilizan herramientas. Por ejemplo, el caso de un pulpo en Indonesia que emplea cáscaras de coco como caparazón ante el peligro. O el de chimpancés que reducen el tamaño de los alimentos con trozos de madera o piedra, para hacerlos más comestibles.


También, se ha descrito que los cuervos cortan las ramas en pedazos más pequeños y las convierten en ganchos, además de rasgar las hojas para utilizarlas como sondas afiladas con el fin de extraer comida de rincones difíciles de llegar.

video


domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuevos estilos


Todo en este mundo termina por reinventarse o adaptarse a las nuevas modas, y los acuarios no ivan a ser menos, indagando por internet, encontre una serie de acuarios que cuanto menos son curiosos.

Son acuario que se adaptan a la arquitectura modera, no el tipico acuario rectangular o incluso cuadrado, sobre una mesa o estante, si no con formas que dan que pensar y que son impactantes a simple vista y en lugares impactantes.

Esta serie de acuarios que os mostrare a continuación vienen de la mano de spacearium.

Vosotros decidireis si lo que vaís a ver es un simple acuario o un arte.

Para mi gusto hay algunos que estan muy bién, vosotros direis que si son de vuestro agrado.

Fotos extraídas de http://www.spacearium.net/








                                   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...