English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pez usa herramientas.


Aunque ya se habían dado a conocer imágenes que mostraban cómo los peces utilizaban "herramientas" para obtener alimento, golpeando firmemente una almeja sobre una roca, un video dado a conocer ahora evidencia cómo esta especie pone en práctica su ingenio para extraer la comida desde interior de este molusco.

Primero, el pez excava en la arena para poder conseguir la almeja y luego recorre un largo tramo para encontrar el lugar ideal para romper la concha y extraer su contenido interior. "Se requiere de mucha visión de futuro, porque hay una serie de pasos a seguir. Para un pez, es una gran cosa", asegura Bernardi, profesor de biología de la Universidad de California, Santa Cruz, quien grabó las imágenes en la isla de Palau en 2009, y que tras una serie de análisis fue publicado en la edición de septiembre de la revista Coral Reefs.


Hasta el momento, la ciencia ha descrito varios casos de animales que utilizan herramientas. Por ejemplo, el caso de un pulpo en Indonesia que emplea cáscaras de coco como caparazón ante el peligro. O el de chimpancés que reducen el tamaño de los alimentos con trozos de madera o piedra, para hacerlos más comestibles.


También, se ha descrito que los cuervos cortan las ramas en pedazos más pequeños y las convierten en ganchos, además de rasgar las hojas para utilizarlas como sondas afiladas con el fin de extraer comida de rincones difíciles de llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...