English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de noviembre de 2011

Macropodus ocellatus


Nombre: Macropodus ocellatus o ocelado
Procedencia: Corea, China oriental y Vietnam

Acuario: El acuario debe contar con vegetación copiosa. Durante el verano se les puede mantener en estanques. El acuario debe contar con una parte con plantas flotantes.

Comportamiento: Son peces agresivos, pero menos que muchos de su especie, se aconseja mantenerlos en pareja.

Alimentación: Acepta hojuelas, alimento vivo, liofilizado o congelado de todo tipo.

Diferencias sexuales: El macho tiene bandas negras verticales en la zona de la cabeza y anterior del cuerpo y una gran aleta caudal naranja. La hembra es mas pálida y algo más pequeña. Las aletas dorsal y anal del macho son alargadas. En la hembra las puntas solo llegan hasta la mitad de la aleta caudal.

Reproducción: Se debe colocar al macho reproductor en un acuario de 30 litros con buena vegetación (sobre todo plantas flotantes) para que el macho se ayude para construir el nido; el acuario debe mantenerse a 28°C y las características del agua deben ser optimas. Cuando el acuario este listo se procede a colocar en el al macho que previamente se habrá mantenido separado de la hembra y se les habrá administrado alimento vivo, por una semana como mínimo, solo así se lograra que la hembra produzca la freza.

24 horas después de haber introducido al macho a mas tardar este comenzara la construcción del nido, al día siguiente se puede poner a la hembra en el acuario, durante los días siguientes se les debe observar para que al momento en que se apareen se pueda retirar con cuidado a la hembra.

Si todo ha resultado bien los alevines eclosionaran a las 24-48hrs. Se les deberá alimentar con infusorios y rotíferos y posteriormente con daphnia y artemia salina recién eclosionada a los 7 días de nacidos aceptan hojuelas pulverizadas el macho deberá retirarse al sexto día después de la eclosión o antes en caso de que sea un mal padre y coma a sus bebes.

Condiciones: Ph: 6 -7,5 Gh: 5-25 Temperatura: 15 - 22º

Foto extraida de http://www.arcat.ch/arcat_elevage_especes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...