English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de octubre de 2011

Guppy



Nombre: Dependiendo de la zona recibe un nombre, desde pez millón, hasta lebiste, y el mas conocido, guppy.



Procedencia:Distribución Venezuela,Trinidad, Barbados y el norte de Brasil.

Pez ovovíviparo, con el tiempo a ido evolucionando su cola y se han dado diversas formas: cola delta, espada, doble espada, lira, redonda, arpón, corona y azada.

Acuario:El acuario debe tener espacio para nadar, y escondites para las hembras, no son exigentes.
Son peces pacíficos, el único inconveniente que si poseen compañeros con colas llamativas, las morderan.

Alimentación:Es un pez omnívoro, se alimenta en la superficie, se recomienda una alimentación regular, en pequeñas cantidades, para una mejor coloración se recomienda una dieta variada ( larvas de mosquito en especial).

Diferencias sexuales: La diferencia sexual se da en que los machos (3-3,5 cm) son mas pequeños que las hembras ( 6-8 cm), y estos poseen el gonopodio (órgano sexual) en lugar de una aleta.

Foto extraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_reticulata


Reproducción: La reproducción no es nada complicada, es más, simplemente con tener una proporción de 4 hembras por cada macho, la reproducción surgira sola, (alcanzan la madured sexual a los 3 meses) esta se da cuando el macho realiza un ''baile'' ante la hembra, y le lanza unos paquetes de esperma, ( el embarazo dura 1 mes), las hembras pueden conservar parte del esperma de los machos para autofencurdarse una temporada, parirá en general, de 40 a 70 alevines.

Condiciones: El ph debe estar entre 7 – 7,5 ; aunque son peces muy resistentes a los valores, en cuanto a la temperatura de 20 a 30º prefiriendo temperaturas entorno a 25º.


Foto extraída de http://www.aqua-fish.net/show.php?h=guppy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...