English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de octubre de 2011

Caracol manzana



Habita y definición:
El caracol manzana habita un amplio rango de ecosistemas desde charcas, canales de riego y estanques hasta lagos y ríos.

Es un caracol de agua dulce, su concha posee unas cinco vueltas y crece durante toda su vida, llegando a medir unos 40-70 mm de diámetro. Está formada por varias capas, la superficial es una fina capa proteica que contiene varios pigmentos y es la que da color al caracol. Bajo ella se encuentra una capa de carbonato cálcico, de color blanco, que es la responsable de la dureza de la concha.
Posee pulmones y branquias, usa un sifón para respirar fuera del agua.

Foto extraída de http://www.applesnail.net/content/multi_languages/spanish.htm

Acuario:
Los caracoles manzana pueden convivir con la mayoria de peces ( A excepción de grandes ciclidos o peces muy agresivos), Se recomiendan 10 litros por caracol manzana adulto, ya que este puede medir de 5 a 10 cm, también se debe dejar 5 cm como mínimo entre el agua y limite de la tapadera, para que el caracol pueda respirar aire, ya que aunque posea branquias si no respira aire morira.
Condiciones del agua:
Como caracol tropical que es, la temperatura ideal del agua estaría entre los 20 y los 27ºC. Su actividad aumenta en relación a la temperatura, por lo que por debajo de 20 grados su actividad disminuiria. Del mismo modo, al mantenerlo en un acuario de agua caliente se acelera su metabolismo, acortando su ciclo de vida.En un acuario de agua fría su vida seria mas larga, pues se darian algunos meses de reposo, aunque se reproducirán preferentemente en verano, cuando la temperatura suba por encima de 20º.
El ph ideal es de 7 o mayor, ya que con un ph menor su concha se veria afectada.


Foto extraída de http://www.ecoactiva.es/?p=5216

Alimentación:
El alimentar a estos inquilinos es muy sencillo ya que se comen todo; Vegetales como pepinos, espinacas, lechuga, zanahorias, comida de peces, peces muertos, algas, artemia; en cuanto a las plantas solo se comen las plantas o hojas muertas.
Reproducción:
A diferencia de sus parientes terrestres los caracoles manzana poseen ambos sexos distinguidos.
El métodomás fiable para identificar los sexos de los caracoles, especialmente si son grandes. Se trata de sacar al caracol del agua y esperar a que saque su cuerpo de la concha, intentando darse la vuelta, para poder apreciar en la parte superior derecha (del caracol) la presencia (o ausencia) del abultamiento del pene.
A la hora de reproducirlos es dificil distinguir ambos sexos para un novato, por tanto se recomienda usar varios caracoles, para favorecer la reprodución se recomienda alimento en grandes cantidades y un aumento de la temperatura. Las hembras son fértiles apartir de los 3 meses, estas pueden guardar esperma durante meses.
Una vez que los huevos están listos, la hembra deja el agua por la noche en busca de un buen sitio para depositar los huevos. En el acuario esto será en los cristales o en la tapadera mientras que en un estanque puede ser en cualquier objeto cercano al agua; los huevos eclosionaran entre 1 semana y 1 mes, dependiendo de la temperatura.

Foto extraída de http://www.acuariofilia.ec/content/caracoles-manzana-colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...