English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2011

Saprolegniasis



Conocidas vulgarmente como enfermedades micóticas o micosis, en realidad se trata de Infecciones causadas por la presencia de hongos acuáticos, principalmente Saprolegniales. La Saprolegniasis produce la infección parasitando al pez e introduciéndose en sus tejidos por heridas abiertas.


Foto extraída de http://egoldfish.es/profiles/blogs/enfermedad-formaciones


La mucosa, en perfectas condiciones, que recubre la piel del pez es una barrera para las esporas de hongos que vagan libremente en el agua de forma permanente. Situaciones que alteren esta protección dan como resultado una vía de entrada para la invasión.

Síntomas: crecimientos algodonosos de color gris claro o blanco en la zona afectada ( piel, branquias, aletas y ojos)

Tratamiento: Como primera medida subir la temperatura a más de 25º ya que en aguas frías la enfermedad es mas resistente. Añadir Verde malaquita (1 mg/10 lit) o azul de metileno ( usar la cantidad indicada en el producto);otros productos alternativos son: La Nistatina y el Ketoconazol

En caso de que el pez sea ovovivíparo aislar y añadir 1 cucharada de sal/40 litros.

Algo importante es ''lavar el acuario'' después de darse el caso, por ejemplo sifonar a fondo, cambios de agua regulares durante 1 semana y a ser posible limpiar cristales.



1 comentario:

  1. Nosotros ya no recomendamos administrar verde de malaquita es un producto antiguo y el azul de metileno tampoco ten en cuenta que elimina la bacteria ya establecida en tu acuario y es como si empezaras de nuevo para el ALGODONCILLO recomendamos solamente aplicar

    TRATAMIENTO

    COBRE "CUBRIX" una gota por cada dos litros
    SAL de acuario una cucharada por cada 40 litrOS

    recuerda apliar esta docis solamente durante una semana y hacer el cambio parcial de agua un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...