English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reglas Generales



En el mundo de los acuarios existen ciertas ''reglas'' que han de cumplirse ya que son muy generales respecto a los temas que tratan:

-La cantidad mínima de litros para mantener peces es de 20 litros (por lo general es recomendado un betta macho)

-A la hora de escoger peces para introducir en nuestro acuario hay que tener en cuenta, la ''regla'' un litro por cm de pez, es decir que si un pez de adulto va a medir 10 cm, hay que reservar o contar con 10 litros, solo para él.

Como todas las reglas tiene excepciones, ya que peces como el escalar necesitan de 40 a 50 litros por ejemplar, y no miden tanto; el típico goldfish requiere de 40 litros, el koi de 1000 litros y de más excepciones, esto es debido a que aunque no alcancen ese tallaje necesitan esa cantidad para su desarrollo favorable.

-El filtro debe mover al menos 3 veces la cantidad total de agua del acuario, ejemplo si el acuario es de 50 litros, debe mover 150 litros.

-Lo ideal respecto a la luz es tener 1w/l ya que esto nos permite tener una gama muy grande de plantas (añadir C02 en este caso) y para tener plantas con ciertos requerimientos de luz a partir del 0,3w/l.

-Se dice que el Ph ideal es el 7, ya que es el neutro y es el menos extremista (aunque preferiblemente adecuarlo a el pez requerido más ácida o mas dura).

Estas son algunas de las ''reglas'' generales que se han de tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...