English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de octubre de 2011

Red cherry



Procedencia:Originaria de Taiwán y el norte de Vietnam.

Forma: Posee un cuerpo cilíndrico alargado y algo comprimido lateralmente. Se divide principalmente en cefalotórax, abdomen y telson.

Diferencias sexuales: La diferencia sexual se da en que las hembras tienen una coloración mas intensa que los machos y estas son mas grandes y tienen una mancha amarilla detrás de la cabeza.


Foto extraída de http://acvaristica.org/nevertebrate/creveti-red-cherry-rcs


Acuario: El acuario debe estar muy plantando, ya que si no estas se estresan, son muy asustadizas; y tener cuidado a la hora de elegir los compañeros, ya que tanto ciclidos como laberintidos son muy propensos a comerselas. (Una planta ideal es el musgo de java) las red cherrys deben permanecer en grupos de 6 a 12 individuos, para su mayor seguridad y bienestar.

Reproducción: La reproducción es relativamente fácil, teniendo unas buenas condiciones de agua podriamos conseguir una reproducción mensual, solo hace falta que la temperatura supere los 20º, el agua este limpia y tenga una dureza media; las puestas seran de 20 a 50 individuos.

Parámetros: La temperatura debe estar a 20-28º, por encima de estos valores necesitaria un aumento de la oxigenación y por debajo de ellos cesaria el ciclo de reproducción; y el Ph debe rondar los 6,5 – 7,5 ( mejor si es ligeramente ácida) y el Gh de 5 a 20 (mejor si es de 10)

Las red cherrys son muy sensibles a los nitritos y nitratos por lo que se debe procurar que estos valores se encuentren a 0.


Foto extraída de http://www.acuariofiliablog.es/tag/red-cherry/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...