English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2011

Gamba pinocho


Nombre:Caridina gracilirostris o gamba pinocho.

Procedencia: Originaria de la India (costa)

Foto extraída de http://www.bichorium.es/invertebrados/797-caridina-gracilirostris-gamba-pinocho.html


Forma: Tiene un cuerpo cilíndrico que se estrecha hacia la cola. cuerpo transparente, con una parte roja por lo general, Cuando muestran un color lechoso quiere decir que la muda está próxima. Esto último puede estar a veces relacionado con una mala calidad del agua. El tamaño va en los macho de 3 a 3,5cm y en la hembras de 3,5 a 4cm.

Acuario: El acuario debe tener un mínimo de 15 litros, es una especie preferiblemente para acuario dedicado a la especie, pero se puede mantener con pequeños o medianos peces, el acuario debe estar bien plantado, esto hara que se sientan mas seguras y se vuelvan mas vistosas.

Es una gamba muy activa, se ha de mantener en grupos de almenos 8-10 individuos.




Alimentación: Es omnívora, acepta todo tipo de comida para peces, también comerán algas que encuentren por el acuario y plantas en descomposición, así como verduras hervidas.

Reproducción: En cuanto a la reproducción se debe retirar una hembra ovada a otro acuario; una vez liberadas las crías se retira la madre y se añade sal marina sin yodo en una proporción de 28-31 g por litro de agua. El filtrado debe ser a través de un filtro accionado por aire para que no absorba a las crías. Las puestas son muy numerosas, de 300 a 1500 huevos de pequeño tamaño, cada 8 semanas y las crías deben ser alimentadas con infusorios en las primeras etapas se su vida.
Las larvas necesitan pasar los primeros estadios de su desarrollo en agua salobre, sufriendo en ella una serie de metamorfosis; una vez alcancen un tamaño de unos 5 mm pueden ser devueltas lentamente al agua dulce.

Parámetros: La temperatura debe estar entre 24-28º, el Ph de 7-8 y la dureza le es indiferente siempre y cuando no sea muy baja.

Foto extraída de http://www.supercentrocomercial.com/prestashop/es/moluscos-y-crustaceos/1038-lote-de-3-gamba-pinocho.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...