English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de octubre de 2011

Tylomelania



Nombre: Tylomelania, caracol elefante, caracol de Sulawesi

Procedencia: Indonesia, en la isla de Sulawesi

Forma: Hay unas 30 especies y todas ellas varian en cuanto colorido y talla, a rasgos generales se podria decir que su concha presenta una forma conica y alargada, tipica de los melanoides, es una concha muy dura y pesada, es de superficie estriada, que varia según la especie, el color de la concha oscila del negro, marron oscuro a un marron claro incluso casi blancas, en cambio la carne del caracol puede ser amarilla, naranja, negra-amarilla y negra, alcanzan un tamaño de unos 8 o 10cm.




Acuario: El acuario debe tener un fondo de arena. Debido a su lentitud hay que prestar especial atencion en la eleccion de los demas habitantes del acuario, ya que de lo contrario apenas se podran alimentar pudiendo morir por inanicion, se recomieda no juntar con ningun tipo de crustaceo ya que son mucho mas rapidos a la hora de alimentarse.

Alimentación: Aceptan verduras, como calabacín y lechuga, pastillas de fondo y en el caso de algunas especies se dice que pueden llegar a comerse alguna planta.

Diferencias sexuales: No se conocen

Reproducción: Es viviparo, paren crias de casi 5mm, se han dado casos de reproduccion en acuarios, las crias una vez nacen se alimentan sobre todo de algas.

Condiciones: Ph: 7- 7,5 Gh: 5-15 y la temperatura 25-30º

Foto extraída de http://www.krewetkomaniacy.pl/topics23/3885.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...