English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de octubre de 2011

Acuario plantado



Tener un acuario plantado es beneficioso en todos los aspectos, ya que:

-Se produce oxígeno de forma natural.

-Los peces se sienten más seguros y por tanto se reduce su nivel de estrés.

-La aparición de algas se ve reducida o se vuelve inexistente.

-Las plantas desintosican el acuario (reducen los niveles de nitritos y nitratos)

Desde el punto de vista personal, se da un medio más natural y bonito.

Para lograr un acuario plantado hay que tener en cuenta varios puntos:

1º El sustrato: Este debe tener un grosor de 3mm a 5mm, debido a que uno más pequeño haria que este se removiese facilmente al sifonear y más grande perjudicaria el enraizado de muchos tipos de plantas. Este debe tener una altura alrededor de 8 cm o más, es recomendable crear un desnivel de atras a alante (atrás mas alto que delante).




2º El abono del sustrato: Este puede ser arcilla, turba, tierra con hojuelas, preparados a base de pastillas o simplemente no haber abono. Es recomendable separar cada capa con una fina linea de grava.




3º Iluminación del acuario: En este punto hay que tener en cuenta los requerimientos de cada planta que vallamos a usar, lo ideal es 1w/l pero depende de los requerimientos de esta puede valer con 0,5w/l.




4º Condiciones del agua: Por lo general es mejor el agua ácida debido a que esta tiene un alto nivel de CO2, debido a las condiciones del agua aveces es necesaria la inyección de CO2 ya que las plantas lo necesitan y este es posteriormente convertido en O2.

5º Filtración adecuada: Algunos filtros extraen el CO2 del agua, por culpa de una fuerte corriente o algunos procesos oxidativos de este pueden privar a las plantas de ciertos nutrientes.




6º La temperatura: Tenemos que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, y tener en cuenta la temperatura que requieren nuestras plantas.




7º Elección de las plantas: Se recomienda plantas que necesiten valores parecidos, y al principio de rápido crecimiento, ya que estas absorven mas rápido los nutrientes (eliminaremos antes las alga que hayan quedado del ciclado) y con el tiempo añadir plantas de lento crecimiento.

Para un posterior mantenimiento de este tipo de acuarios se recomienda:

-Un abonado diario o cada semana, nunca mensualmente.

-No usar nunca antialgas, ya que se corta el proceso de fotosíntesis.

-Tener cuidado al sifonear, para no desenterrar las raices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...