English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ciclido joya



Nombre: Ciclido joya de Letorneux o Hemichromis letourneuxi.

Procedencia: Habita en África: Egipto, Algeria, Sudán, Guinea, Senegal, Chad, Costa de Marfil, Ghana, Togo, República Centroafricana.


Acuario: El acuario debe poseer muchos escondites entre rocas y raices; fondo de arena fina o grava, los elementos deben estar bien colocados o cabe que se derrumben cuando caben los peces. La vegetación debe ser copiosa ya que esto les causa seguridad; el agua debe estar oxigenada y deben hacerse cambios regulares de agua ( cada 1 o 2 semanas 1/3 del volumen)
Comportamiento: Es territotial, debe estar por parejas. La especie no es extremadamente agresiva fuera del tiempo de desove. La asociación con peces del mismo tamaño no presenta problema siempre que el acuario tenga un tamaño suficiente; la especie cava fuertemente sobre todo en tiempo de desove.

Diferencias sexuales: La diferenciación sexual es muy difícil, se dice que el macho posee un abombamiento frontal.

Reproducción: La reproducción no a sido exitosa en acuario, aunque se piensa que es muy similar a la de los ciclidos joya.

Condiciones: El ph debe ser de 6, el Gh alrededor de 5 y la temperatura de 22-25º, este ciclido llega a alcanzar los 15cm de largo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...